Aunque el Tampico-Madero ha vuelto a la escena como equipo de la segunda división, meses atrás desapareció de la Liga Expansión MX luego de que Grupo Orlegi, propietario de la franquicia la vendiera para dar lugar al Atlético La Paz. La razón de la venta fue que ante el deterioro del estadio Tamaulipas el Sindicato Petrolero, su dueño, no quería aportar recursos.

Después del cambio de plaza de la franquicia,Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, grupo de los equipos Atlas y Santos en la Liga MX, ha sido señalado por haber incurrido en actos de corrupción junto con el gobierno del estado de Tamaulipas, versión que ha sido puesta a consideración de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

En la conferencia mañanera, al presidente Andrés Manuel López Obrador le plantearon que Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, le habría entregado 50 millones de pesos del "dinero público" a Alejandro Irarragorri, como presidente de Grupo Orlegi para operar al Tampico-Madero.

Debido a que Alejandro Irarragorri anticipó que Morena, el partido del presidente López Obrador, le ganaría las elecciones por la gubernatura del estado de Tamaulipas al PAN, partido del gobernador García Cabeza de Vaca, y por eso vendió la franquicia del Tampico-Madero al Atlético La Paz, el nuevo equipo de la Liga Expansión MX.

Respecto a la presunta corrupción entre el gobierno de Tamaulipas y Grupo Orlegi, que recientemente se conviritió en propietario del club español Sporting de Gijón, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que "lo que procuramos es no meternos en cuestiones partidistas, pero no existe la impunidad para nadie, y en este caso yo espero que pronto tengamos resultados de la investigación y podamos informar a la gente".