Los Pumas de la UNAM y los Tigres de la UANL se enfrentaron en la cancha del estadio Olímpico Universitario en partido adelantado de la jornada 16 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX con el brasileño Dani Alves y el francés André-Pierre Gignac como las principales figuras a seguir.

Y fue precisamente el francés André-Pierre Gignac quien protagonizó un gran momento cuando los Tigres salieron a calentar a la cancha del estadio Olímpico Universitario con un niño aficionado quien lo esperaba con ansia en las gradas del estadio y al que identifico de una manera muy peculiar.

Acompañado por un adulto -tal vez su padre- en las tribunas del estadio Olímpico Universitario apareció un niño con una bandera de Francia y con una breve leyenda escrita en el segmento blancó del lábaro galo, en idioma francés: "Gignac ton maillot" era el mensaje que ostentaba el niño. En español: "Gignac, tu camiseta".

De manera muy amigable y generosa, André-Pierre Gignac se dirigió hacia donde se encontraba el niño con la bandera francesa para obsequiarle al niño la camiseta solicitada. El infante se conmovió hasta las lágrimas mientras su acompañante sonreía y le agradecía el gesto al goleador de los Tigres.

El delantero francés André-Pierre Gignac llegó a este partido con un récord de 167 goles anotados para los Tigres; los Pumas son su máximo cliente en la Liga MX.