En el Estadio Corona, Santos Laguna superó a Necaxa por 2-1 por la jornada 13 del Apertura 2022 de la Liga MX. Brunetta y Diego Mediana marcaron los Guerreros, mientras que Francisco Peña descontó para el Rayo. 

A este encuentro, los Esmeraldas llegaron tras caer por 2-0 frente a Pachuca, mientras que el Rayo había derrotado a León por 3-2. Por otra parte, en la noche de hoy el local mostró bien ser eficaz en la única jugada de peligro que generó para abrir la diferencia. 

La primera mitad no reinó el buen juego debido a que ambas partes había mucho pelotazo para superar las líneas del rival. A pesar de esto, Carlos Acevedo tuvo que reaccionar para mantener el cero en la única jugada de peligro de Necaxa. Por otro lado, a minuto del descanso, el argentino Brunetta marcó el 1-0 para adelantar a Santos Laguna. 

En la segunda mitad, los Guerreros se organizaron mejor para defender y presionaron a un Rayo que no podía llegar con facilidad a la portería santista. A su vez, Diego Medina marcó el segundo para el local. De todas maneras, los de Jaime Lozano pudieron descontar al 78’ gracias a Freancisco Peña. A pesar de esto, los de Aguascaliente no pudieron llegar al empate ya que al minuto '95 Leonardo Suárez marcó el 3-1 final. 

De esta manera, Santos Laguna se ubica tercero con 25 puntos en la tabla general de posiciones, mientras que Necaxa es séptimo con 17 unidades. Por otro lado, en la próxima jornada los Laguneros visitan a Querétaro y el Rayo recibe al América. 

¡Necaxa descontó gracias a Peña!

¡Medina anotó el segundo para Santos!

¡Bruneta adelanta a Santos!

¡Acevedo mantiene el cero!

Comenzó el encuentro en la Comarca Lagunera

Alineaciones de Santos Laguna y Necaxa

Santos Laguna: Carlos Acevedo, Carlos Orrantía, Hugo Rodríguez, Ronaldo Prieto, Omar Campos, Alan Cervantes, Juan Brunetta, Fernando Gorriarán, Harold Preciado, Eduardo Aguirre y Diego Medina. DT: Eduardo Fetantes.

Necaxa: Luis Malagón, Alexis Peña, Juan Pablo Segovia, Agustín Oliveros, Ángelo Araos, José Esquivel, Fernando Madrigal, Brian García, Bryan Garnica, Milton Giménez y Facundo Batista. DT: Jaime Lozano

Así fue la derrota de Santos Laguna

Así fue la victoria de Necaxa