Diego Lainez fue uno de los fichajes estrella de este Torneo Clausura 2023 de Liga MX. A pesar de que muchos fanáticos del América lo esperaban en Coapa, la joya de la Selección Mexicana se puso la playera de Tigres UANL tras lo que fue su paso por Europa. Pero nada ha salido como él esperaba…
Al ex-Betis le costó mucho volver a adaptarse al futbol mexicano y, sumado a que tuvo 3 entrenadores distintos y no logró la continuidad deseada, estuvo muy lejos de mostrar su mejor versión. Los números hablan por si sólos: no marcó goles ni repartió asistencias en 16 partidos disputados en el elenco Regiomontano.
El atacante de 22 años, que solamente ha sido titular en 5 ocasiones, ha recibido incontables críticas por parte de la afición universitaria debido a su flojo rendimiento y esto podría repercutir en su futuro. Si bien tiene contrato con Tigres hasta diciembre de este año, se marcharía una vez finalice la temporada.
De acuerdo a la información brindada por Juan Carlos Zúniga, periodista de W Deportes, los Felinos ya tomaron una terminante postura sobre Diego Lainez de cara al próximo mercado de pases. Lo pondrán en la lista de transferibles ya que consideran que “no estuvo ni está a la altura de la institución”.
Cabe resaltar que, si bien está a préstamo, Tigres está obligado a ejercer la compra de su pase para el 2024. Lo ideal sería cederlo a otro equipo, que se haga cargo de su alto salario y que lo haga volver a su mejor nivel. Con esto, recuperaría algo de valor en el mercado y lo podrían vender a un mejor precio, o bien darle una nueva oportunidad.