El reciente protagonismo del Atlas no solo ha hecho que la Liga MX sea un campeonato mucho más competitivo, sino que además representa el condimento que le faltaba a la ya intensa rivalidad con las Chivas de Guadalajara.

Es así como el enfrentamiento por los Cuartos de Final del torneo Clausura 2022 representaba algo más que una simple eliminatoria para ambos, por lo que luego de la victoria de Atlas las reacciones no se hicieron esperar.

Todo comenzó con un mensaje de Edgar Zaldívar, mediocampista de los Rojinegros que publicó un mensaje festejando la clasificación a las semifinales. Y luego vino la respuesta de Christian Calderón, quien sacó a relucir la historia del Rebaño Sagrado en Liguilla.

Les faltan 10 jajajajaja”, fue la respuesta de Chicote a la publicación de Zaldívar, a lo que el futbolista de Atlas replicó: "¿Cuántas llevas tú mi vocalista de la banda los Guacamayos de Tepic? Según tú nunca seríamos campeones y ya fuimos antes que tú”.

Adriana Castillo, esposa de Calderón, entró en la discusión y publicó algunos mensajes a través de su cuenta de Instagram que claramente iban dirigidos a Zaldívar; sin embargo, al cabo de unos minutos eliminó los comentarios.

“¿Quieren sus verdades? Toda acción tiene una reacción. ¿Cómo te pones a hablar mal de un futbolista que está a más nivel que tú? La vida da muchas vueltas y en cualquier momento puedes estar en el suelo", redactó la esposa del rojiblanco.

¿Cómo está el historial en el Clásico Tapatío?

Atlas tiene una racha muy positiva frente a Chivas (Getty Images)

Atlas tiene una racha muy positiva frente a Chivas (Getty Images)

La historia está del lado de Chivas por un amplio margen, producto de 93 victorias, 68 empates y 72 derrotas ante Atlas. Sin embargo, las cosas han cambiado de manera radical desde el torneo Apertura 2021, pues los Rojinegros tienen una racha de cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota ante su eterno rival.