Restan pocas horas para lo que va a ser una nueva presentación entre dos equipos que militan en la primera división del fútbol mexicano, pero que en este caso llevan a cabo un amistoso de pretemporada. Chivas de Guadalajara se medirá ante Necaxa en el juego previo al Torneo Clausura 2022 por la Liga MX. Dicho juego será HOY, miércoles 29 de diciembre, desde el Estadio Victoria de Aguascalientes, sumado que desde las 19:00 horas CDMX va a estar teniendo lugar.

+No solo el tema económico: Lo que seduce a Alexis Vega de Rayados para dejar Chivas 

+No solo el tema económico: Lo que seduce a Alexis Vega de Rayados para dejar Chivas 

Comenzamos con el equipo que ejercerá la localía, donde los "Rayos" llevan dos duelos de pretemporada afrontados con un triunfo y derrota respectivamente. Primeros superaron a Mineros de Zacatecas por 3-1 y luego cayeron por ese mismo marcador ante Atlético San Luis. 

Con cuatro refuerzos confirmados como Dieter Villalpando, Ulises Cardona, mas los chilenos Ángelo Araos y Jorge Valdivia, pero sumando cinco bajas, lo cierto es que los dirigidos por el argentino Pablo Guede cierran la gira de partidos y se enfocan en el comienzo del torneo. 

Pasamos a la visita, la cual tiene a un "Rebaño Sagrado" que también afrontó una dupla de choques pero todos con victorias ante Colima FC (8-0) y la más reciente ante Mineros de Zacatecas (3-1). 

Roberto Alvarado es por ahora la única incorporación ante las idas de Antonio Rodríguez, Juan Aguayo, Alejandro Mayorga, Uriel Antuna, Jesús Godínez y Oribe Peralta. Quienes son liderados por Michel Leaño también culminan los amistosos, por lo que se preparán para medirse ante Mazatlán el 9 de enero por el Clausura 2022.

Antecedentes más recientes entre sí: Cuando se enfrentaron en el Apertura 2021, Chivas se impuso por 2-1 como local con los tantos de Isaác Brizuela, Ángel Zaldívar y el empate transitorio de Luis García. Mientras que Necaxa ganó por última vez, de forma oficial, el 26 de agosto del 2019, en el 2-1 logrado en Guadalajara por las anotaciones de Maximiliano Salas, Luis Gallegos y el descuento de Dieter Villalpando. Los "Rayos" no triunfan en Aguascalientes ante su rival de turno desde el 31 de marzo del 2008, en el 1-0 gestado con el gol de Pablo Quattrocchi.

+¿Chivas gana o pierde con la llegada de Alvarado y las salidas de Antuna y Mayorga?

+El último duelo entre Chivas y Necaxa

Necaxa vs. Chivas de Guadalajara: cuándo y a qué hora juegan por un amistoso de pretemporada

El encuentro entre Necaxa vs. Chivas de Guadalajara por un amistoso de pretemporada tendrá fecha para HOY, miércoles 29 de diciembre, con sede en el Estadio Victoria de Aguascalientes.

Horarios y canales de TV según cada país:

México: 19:00 horas CDMX
Estados Unidos: 18:00 PT/ 20:00 ET
Argentina: 22:00 horas

¿Dónde mirar el partido por la Liga MX EN VIVO?

Por el momento no hay confirmado una transmisión oficial para el partido. Este mismo se va a estar jugando a puertas abiertas para el ingreso del público.