La Liga MX es un campeonato muy fuerte en la región. Por prestigio, nivel futbolístico y poderío económico, no solo hay grandes futbolistas mexicanos, sino que también se destacan excelentes extranjeros.

Christian Benítez arribó en 2007 a Santos Laguna como un fichaje prometedor luego de ser goleador en el campeonato de su país en Ecuador. Allí comenzó una carrera de ensueño que provocó un amor interminable con la fanaticada y que vale recordar en el que hubiese sido su cumpleaños 35.

Santos Laguna

Desde su llegada contribuyó con muchísimos goles y fue un factor clave para el título de liga en 2008. Con sus diez anotaciones, fue elegido por las autoridades como el mejor elemento de la temporada.

Tras un paso por Inglaterra, retornó a Los Guerreros en 2010 y se consagró como el goleador del certamen con la asombrosa marca de 16 tantos. Sin embargo, la mala noticia fue que no pudo alzar el trofeo, puesto que en la Final cayeron ante Monterrey.

América

Luego de algunas lesiones y malos desempeños, fue fichado por América a cambio de 10 millones de dólares, en lo que fue en su momento la compra más cara de la historia del futbol mexicano.

Allí tuvo campañas fantásticas, en las que logró otros tres campeonatos de goleo y se alzó como el atacante más desequilibrante del último tiempo en el país. En su último partido con el club, logró el campeonato del 2013 al triunfar en una histórica serie frente a Cruz Azul.

Benítez falleció el 29 de julio de 2013. Sin embargo, su legado será eterno, dado que fue uno de los foráneos más destacados de la historia de la Liga MX.