Dentro de lo que es el desarrollo de una nueva semifinal en lo que refiere a la Liguilla del Clausura 2023 por la Liga MX, es cierto que uno de los equipos que dirá presente es el Rayados de Monterrey. Casualmente su rival será Tigres UANL, en un nuevo Clásico Regio, además de que el señor Víctor Manuel Vucetich es protagonista por su plenitud como entrenador al estar al frente de los auriazules.

Se trata de uno de los pocos miembros vigentes de la "vieja camada" de directores técnicos, aquellos que tuvieron su inserción a fines de los años 80 o principios de los 90. De hecho, el hombre de Tampico es el segundo más longevo a nivel edad al poseer 67 años, por detrás de nada menos que Ricardo "Tuca" Ferretti, que actualmente posee 69.

A partir de lo que es su nueva presencia al mando de un equipo que se encuentre entre los cuatro mejores, Vucetich quiere buscar el acceso a la final para poder pelear la conquista de su sexto título personal. Cabe resaltar que Ignacio Trelles y Tuca son los que ostentan el récord con siete coronas, en tanto que Víctor Manuel aparece cuarto con otros dos colegas suyos como Javier de la Torre y Manuel Lapuente.

¿Cuántas semifinales de Liguilla Liga MX disputó Víctor Manuel Vucetich como entrenador?

Víctor Manuel Vucetich estuvo al frente en 11 semifinales como entrenador dentro de la Liguilla en la Liga MX, por lo que será la duodécima cuando juegue contra Tigres UANL. El balance es positivo ya que fueron siete triunfos con cuatro derrotas, además de la ya mencionada estadística de haber conquistado cinco veces el título.

El desgloce tiene como protagonista a León en primera instancia, ya que fueron dos veces las semis alcanzadas (1991-92 y 1992-93), una para los Tecos UAG (1993-94), Pachuca (Apertura 2003), Querétaro (Clausura 2015) y Chivas de Guadalajara (Guard1anes 2020), con las restantes seis en Rayados de Monterrey (Apertura 2009, Apertura 2010, Clausura 2012, Clausura 2013, Apertura 2022 y Clausura 2023).