El mercado de fichajes de invierno continúa con fuertes movimientos rumbo al Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, y sin dudas que una de las novelas de este periodo fue la que protagonizaron (y aún protagonizan) Sebastián Córdova y Uriel Antuna, quien en un primer momento se mencionó que serían intercambiados por las dos instituciones más poderosas del futbol mexicano.

Sin embargo, en los últimos días comenzó a barajarse que esta negociación se daba por terminada, ya que el extremo de Chivas de Guadalajara no daría el sí para pasar al acérrimo rival, mientras que el de América sí continuaría siendo del interés del Rebaño y de otros equipos más que ya alzaron su mano para hacerse con el futbolista.

Todo hacía ver que lo único que faltaba era que Antuna acepte, y mientras tanto, se cocinó una campaña en redes sociales con los hashtag #AntunaNoFirmes (del lado de las Águilas) y #AntunaFirmaYa (desde los tapatíos) para evitar la transferencia del futbolista. Aunque haya influído o no, la situación quedó congelada.

Sobre esto opinó el periodista de ESPN, David Faitelson, quien a través de su cuenta de Twitter realizó una fuerte afirmación: consideró que el posible trueque de elementos y la fallida operación fue parte de una 'patalla' para que se hablara de otro tema por encima de los 'fracasos' de América y Chivas.

"Al final, y como me bien me señalan por ahí, la aparente y  truncada intención de cambiar a Córdova por Antuna  pudo haber sido un gran invento para “tapar” el fracaso de Chivas y de América…", exhibió el analista en redes.