El Estadio Azteca recibió alrededor de 12 mil fanáticos del América en la mañana de este martes, deseosos de ser testigos de la presentación de tres refuerzos de alta categoría como Jonathan Rodríguez, Néstor Araujo y Jürgen Damm, y de presenciar a su vez un entrenamiento abierto del primer equipo.

Quien no recibió del todo bien la fiesta americanista fue el periodista David Faitelson, quien se preguntó si esos fanáticos que se dieron cita no tenían nada mejor que hacer a las 9 de la mañana en un día de semana. “Ah caray ¿Y esa gente a qué hora trabaja, estudia o qué hace, digo, además de irle al América?", escribió en su cuenta de Twitter.

Como era de esperarse, el periodista de ESPN recibió como respuesta numerosas críticas de los aficionados de Las Águilas. Nada a lo que no esté acostumbrado, para ser honestos. Lejos de amedrentarse, criticó a continuación las declaraciones de protocolo de uno de los refuerzos del equipo.

"'El América es grande en todo el mundo', dice Jonathan Rodríguez, El Cabecita, en su presentación, descomponiendo, de paso, cualquier nexo de amor y de respeto con Cruz Azul", manifestó respecto a las palabras del jugador uruguayo, quien fue una de las figuras de La Máquina en su coronación de 2021.

Rodríguez y Araujo podrían debutar en la segunda jornada

Fernando Ortiz podría tener en cuenta a Néstor Araujo y a Jonathan Rodríguez para el juego frente a los Rayados de Monterrey por la jornada dos del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. El Tano pensaría en el uruguayo para reemplazar al lesionado Roger Martínez, mientras que el exCelta de Vigo podría ingresar por Sebastián Cáceres o Emilio Lara. Por su parte, Jurgen Damm seguiría sumando ritmo futbolístico con el Sub 20.