Este martes terminó de confirmarse el fichaje de Jonathan Rodríguez con Las Águilas del América, que fue a su vez un puñal clavado al corazón de los aficionados de Cruz Azul que se mantenían ilusionados con la posibilidad de repatriar al delantero uruguayo que supo ser uno de los principales artífices del título obtenido en el Clausura 2021.

Las exigencias económicas del futbolistas, dinero con el cual el propio Jaime Ordiales reconocío que La Máquina podría hacer entre cuatro y cinco contrataciones, fue un factor determinante a la hora de que Cabecita recalara en Coapa y no en La Noria. Fue, a su vez, motivo del disgusto de David Faitelson, quien se despachó con un duro mensaje.

"Al final, todo es dinero, representas y promotores en el futbol… Cabecita Rodríguez tentó volver a Cruz Azul y cortejó al América. Después, y por 220 mil dólares mensuales, le escupió al escudo que tenía tatuado en el brazo izquierdo", escribió el periodista de ESPN en su cuenta de Twitter, dando inicio a una gran polémica en la red social.

Más allá de quienes coincidieron y quienes no con la decisión del uruguayo, a Faitelson le recriminaron haber hecho público el dinero que este cobraría como salario. El periodista aceptó el error y terminó ofreciendo una disculpa. "Me lo hacen ver y, en efecto, es un error el mío, el mencionar cantidades en un país como el nuestro, con toda la problemática de inseguridad que afrontamos. Ofrezco una disculpa", publicó.

Hubo primer mensaje de Cabecita Rodríguez a los aficionados del América

Jonathan Rodríguez ya había llevado tranquilidad a los aficionados del América, y decepción a los de Cruz Azul, incluso antes que el club hiciera oficial su contratación. "Tranquilos Azulcremas, que ya soy Águila", había avisado para poner fin a una de las grandes novelas del mercado de fichajes.