Atlas vive horas históricas, después de lo que fue la consagración en el Clausura 2022, el cual le permitió coronarse como bicampeón del futbol mexicano. Los Zorros venían de quedarse con el Apertura 2021 tras vencer en los penales al León, y en esta ocasión, luego de ser terceros en la fase regular, eliminaron a Chivas de Guadalajara, Tigres UANL y Pachuca.

En plenos festejos por la obtención del bicampeonato, que además les permitió adjudicarse el Campeón de Campeones, el mediocampista de Atlas, Edgar Zaldívar, se acordó de Cristian Calderón, defensor de Chivas con el que protagonizó un intercambio en redes sociales. En aquella ocasión, Chicote se burló por los pocos títulos de los Zorros, mientras que Zaldívar respondió: "¿Cuántos llevas tú, mi vocalista de la banda de Los Guacamayos de Tepic?".

También Jairo Torres, otro elemento de la plantilla de Atlas, se metió en aquella discusión, mientras que ahora, tras la consagración, el propio Zaldívar se acordó del Chicote Calderón. Al ser consultado sobre una posible dedicatoria al defensor de las Chivas, el mediocampista de los Zorros contestó entre risas: "Al que le queda el saco, ahí esperemos que den un show Los Guacamayos".

En otra declaración en medio de los festejos, Zaldívar volvió a referirse a los detractores del Atlas, y a aquellos que no confiaron en las posibilidades del equipo: "Ahora se tienen que callar, porque somos bicampeones del futbol mexicano", insistió el mediocampista de 25 años, uno de los pilares en la plantilla comandada por el entrenador argentino, Diego Cocca.

Los números de Zaldívar

Zaldívar ya lleva 118 partidos disputados con la camiseta de Atlas, en los que marcó cinco goles y entregó cuatro asistencias. En el último Clausura 2022, el mediocampista vio participación en 21 partidos en los que gritó un gol y dio dos asistencias.