El inicio del Torneo Clausura 2023 ha estado muy lejos de las expectativas depositadas en Xolos de Tijuana, quien al cabo de la Jornada 5 se ubica en el decimocuarto puesto de la tabla general de posiciones, motivo que ha llevado a la directiva a tomar una drástica decisión.

Después de la igualdad ante Necaxa por la quinta fecha, la directiva tijuanense decidió despedir a Ricardo Valiño, quien no había podido obtener ni un solo triunfo en el actual campeonato. Pensando en el próximo encuentro de viernes como local ante Atlético de San Luis, ya estaría el elegido para tomar las riendas del primer equipo.

De acuerdo a información de Brenda Alvarado para Fox Sports, Cirilo Saucedo sería quien asuma como entrenador interino de Tijuana para enfrentar a los potosinos en el Estadio Caliente. El exportero campeón del Apertura 2012 con los Xoloitzcuintles se encontraba al frente de la categoría Sub 20, y ahora tendrá el desafío de conseguir la primera victoria del año mientras se decide un estratega definitivo.

Si bien el exguardameta de 41 años nunca ha sido director técnico en la Primera División, sí ha fungidio como auxiliar del Club Tijuana durante el Apertura 2021 de la Liga MX, mientras que ha trabajado a lo largo y ancho de las fuerzas básicas fronterizas.

Tijuana, con la misión de volver a la Liguilla

No solo el Club Tijuana marcha en la 14° colocación de la tabla general de posiciones, sino que no obtiene el boleto a la fase final de la Liga MX desde el Torneo Clausura 2019, momento en que acabó en el octavo lugar, aunque luego dijo adiós en los cuartos de final frente a León. ¿Podrá lograrlo en este certamen?