Tras empatar sin goles en el partido de ida disputado en el Estadio Azteca, Rayados de Monterrey hizo valer su localía este sábado y en el Estadio BBVA derrotó 3-0 a Cruz Azul con goles de Germán Berterame, Rogelio Funes Mori y Jesús Gallardo, para sacar boleto a las Semifinales de la Liguilla del Apertura 2022 de la Liga MX.
La buena noticia que se desprende de la gran noticia de la clasificación es la vuelta al gol del propio Funes Mori, que llevaba tres meses sin celebrar, perseguido por las lesiones que entre otras cosas pusieron en duda sus chances de integrar la lista de convocados definitiva a la Selección de México que presentará Gerardo Martino para el Mundial de Rusia.
Sabiendo del deseo del delantero de ser parte de la fiesta grande del futbol en Qatar, Víctor Manuel Vucetich no quiere de todos modos apresurarlo y está buscando darle minutos de a poco, haciéndolo ingresar desde el banco de suplentes. Anoche, reemplazó a Rodrigo Aguirre cuando se llevaban disputados 64 minutos de juego y 20 más tarde puso el 2-0 parcial para Rayados.
Tras el encuentro, el propio entrenador fue elogioso de Funes Mori y destacó su importancia para el equipo. “Siempre he hablado bien de él. Con un equipo que lo pueda abastecer, siempre va a estar en zona de peligro. Es un gusto reencontrarlo en esta fase“, declaró.
Ya enfocándose en las generalidades del equipo, agregó: “Ha sido un trabajo bien llevado, es colectivo. Los jugadores han puesto su disposición para estar en la banca, la rotación, ha habido una respuesta de equipo. Son muy solidarios, hay esfuerzo por cubrir al compañero, todos los atacantes son valiosos, hay la confianza para tener credibilidad. Rogelio venía de mucho tiempo de no jugar, poco a poco va a agarrar ritmo, no lo queremos precipitar”.