El Torneo Apertura 2022 de la Liga MX comienza a entrar en la parte final debido a que mañana por la noche comienza a disputarse la jornada 14 de las 17 que se disputan. Por otro lado, uno de los encuentros más importantes será el que dispute América cuando visite a Necaxa en el Estadio Victoria de Aguas Calientes. 

Últimos antecedentes entre Necaxa y América 

A pesar de que ambos han tenido aceptables rendimiento a lo largo del Clausura 2022, América siempre estuvo un pasó por delante de Necaxa. Si repasamos los últimos cinco encuentros, las Águilas han ganado tres, uno fue para goleada para el Rayo y el restanten igularon 1-1. 

Resultados Torneo
Necaxa 0-1 América  Clausura 2022
América 2-1 Necaxa Apertura 2021
América 2-1 Necaxa Clausura 2021
Necaxa 1-1 América Apertura 2020
América 0-3 Necaxa Clausura 2020

¿Cómo llegan Necaxa y América a la Jornada 14 de la Liga MX?

Sin dudas, ambos realidades distintas, pero con la certeza que tienen buen juego que los pone cada vez más cerca de la Fiesta Grande de la Liga MX. Por un lado, América arribará a Aguascalientes como superlíder y con un partido menos tras haber goleado a Atlético de San Luis.

Por su parte, Necaxa busca sumar la mayor cantidad de puntos y así jugar de local en el repechaje a la Liguilla. Debido a esto, hoy se ubica octavo con 17 puntos y viene de caer por 3-1 ante Santos Laguna. 

Posibles alineaciones de Necaxa y América

Necaxa: Luis Malagón, Agustín Oliveros, Juan Pablo Segovia, Alexis Peña, Brian García, Bryan Garnica, Fernando Madrigal, José Joaquín Esquivel, Ángelo Araos, Milton Giménez y Facundo Batista.

América: Guillermo Ochoa, Luis Fuentes, Sebastián Cáceres, Néstor Araujo, Emilio Lara, Álvaro Fidalgo, Jonathan Dos Santos, Jonathan Rodríguez, Brian Rodríguez y Henry Martín. DT: Fernando Ortiz.

Pronóstico final de Necaxa vs. América

Sin duda este choque será uno de los encuentros de la jornada debido a que chocan estilos que pueden hacer animado el encuentro. Sin embargo, por actualidad, América se encuentra un escalón por encima de Necaxa ya que llega en el mejor momento de Henry Martin y Jonathan Rodríguez.