Con más de 600 partidos en un carrera, el mediocampista Mesut Özil anunció su retiro del futbol luego de jugar para la selección de Alemania y para los clubes Schalke 04 y Werder Bremen de Alemania, Real Madrid de España, Arsenal de Inglaterra y Fenerbahçe e  İstanbul Başakşehir  de Turquía.

Las muestras de respeto y felicitaciones para Mesut Özil por sus 17 años de carrera en el futbol se manifestaron en diversas partes del mundo entre clubes y personajes del balompié. México no podía ser la excepción y los Rayos del Necaxa mandaron un mensaje al mediocampista alemán.

Mesut Özil es desde 2021 integrante del grupo de inversionistas encabezado por el empresario estadounidense Al Tylis, que compró el 50 por ciento del Necaxa, junto con la actriz Eva Longoria, la modelo Kate Upton, el beisbolista Justin Verlander y el exbasquetbolista Shawn Marion, entre otros.

Con su participación como inversionista del Necaxa, en algún momento se llegó a especular sobre la posibilidad de que Mesut Özil jugara en la Liga MX, precisamente como futbolista de los Rayos.

Mesut Özil contra la selección mexicana

Mesut Özil fue parte de la selección de Alemania que ganó la Copa del Mundo en Brasil 2014; de sus 92 partidos con el equipo germano uno fue contra México en la Copa del Mundo Rusia 2018, el día del gol de Hirving el Chucky Lozano.