La forma en que Diego Cocca dejó al equipo para irse al banquillo de la Selección Mexicana dejó molesta a la afición tigre. Pese a ello, la mayoría no canalizó esa ira hacia Marco Antonio Ruiz y su cuerpo técnico. Por el contrario, le dieron el voto de confianza al entrenador interino. Sin embargo, hubo quienes externaron su rechazo al Chima, pero no de la mejor manera.

En la cuenta oficial del club en Facebook, una usuaria emitió comentarios racistas y clasistas hacia la persona de Ruiz luego de que se posteara una foto del timonel. “¿Por qué promueven a un técnico así? Un equipo como este debería pensar en un europeo que tenga una imagen más pulcra y en lo deportivo más exitoso”, publicó.

Dicho comentario causó malestar en aficionados tigres. Defendieron al Chima, un hombre al que tienen plenamente identificado con los colores del club, pues jugó con el equipo en dos etapas: de 1991 a 1998 y de 2002 a 2004. Es estimado por un sector debido a que descendió y ascendió con Tigres, lo que se traduce en un acto de lealtad.

Sin embargo, la usuaria continuó con sus comentarios. “A mí me da igual. Yo soy aficionada del Real Madrid. Soy española viviendo en Nuevo León. Pero vamos, un técnico así no vende y ustedes tanto buscar prestigio internacional. En fin, quédense con sus técnicos sin buena imagen”, escribió.

Uno que otro aficionado pidió tomar medidas para evitar que se le brinde espacio para ese tipo de expresiones. También la confrontaron diciéndole que el racismo, el clasismo y la xenofobia no tienen cabida, mucho menos con un entrenador que toma al plantel en un momento delicado por lo sucedido con Cocca y, sobre todo, porque es un técnico de casa.