Los Bravos de Juárez del director técnico brasileño Ricardo Tuca Ferretti han sorprendido con el fichaje que anunciaron para el torneo Clausura 2022 de la Liga MX. No se trata de una contratación de impacto en el ámbito internacional, tampoco en el nacional, más bien se trata del rescate de un jugador que no tuvo equipo en el torneo Grita México Apertura 2021.

El nuevo futbolista de la escuadra fronteriza es un defensa central que también puede jugar como lateral por ambos costados; inició su carrera en la Liga MX con las Águilas del América, equipo con el que tuvo dos etapas, en 2013 y de 2014 a 2016 en el que ganó dos veces la Liga MX y un par de Liga de Campeones de la Concacaf.

 

Después jugó los dos torneos de 2017 con los Guerreros del Santos y posteriormente integró las filas de los Rayos del Necaxa entre 2018 y 2020, lapso en el que ayudó a ganar una Copa y una Supercopa. Su equipo más reciente fue el Atlético de San Luis en los torneos Guard1anes 2020 y Guard1anes 2021.

Ventura Alvarado en la MLS con Inter Miami

El nuevo fichaje de los Bravos es Ventura Alvarado jugó su más reciente partido en la Liga MX el 1 de febrero de 2021 contra el León y en julio de ese año fue anunciado como fichaje del Inter Miami de la MLS, equipo con el que únicamente registró 13 minutos de juego el 24 de octubre contra Cincinnati. 

La mayor parte del segundo semestre que pasó en la MLS, Ventura Alvarado estuvo fuera por una lesión en la rodilla izquierda de la que fue operado en agosto. El defensor se convirtió en la segunda contratación de los Bravos de Juárez para el torneo Clausura 2022, después de Cándido Ramírez.

Ventura Alvarado, segundo fichaje de Juárez para el Clausura 2022.

Ventura Alvarado, segundo fichaje de Juárez para el Clausura 2022.