El mercado de fichajes de invierno no da tregua rumbo al inicio del Torneo Clausura 2022, donde los equipos de la Liga MX ya deben dar sus últimos pasos para las negociaciones del ámbito local, pero tendrán mas tiempo para el aspecto internacional. En ese marco, Chivas de Guadalajara se ha apresurado a definir una importante situación.

Después de la controvertida salida del Rebaño Sagrado, Eduardo López se marchó al San José Earthquakes a préstamo por todo el 2021, donde tuvo una temporada de ensueño con 12 anotaciones y cuatro asistencias, ganándose varios galardones individuales y el cariño de los aficionados del equipo de Matías Almeyda.

 

A pesar de lo terminante que había sido Ricardo Peláez cuando despidió al futbolista, en los últimos días surgió el rumor de que el atacante podría tener un regreso al Guadalajara, alimentado por el hecho de que el conjunto de la MLS no había abonado a tiempo la extensión del préstamo por seis meses, trámite para el que tenía plazo hasta el 31 de diciembre.

 

 

Sin embargo, en las últimas horas terminaron por despejarse las dudas. De acuerdo a información de David Medrano Félix, periodista de TV Azteca y Récord, "la directiva de Chivas ha decidido que Javier Eduardo Chofis López siga en San Jose y NO venga al Guadalajara. NO LLEGA". Se cumplirá el deseo del equipo de California por mantenerlo.

¿Cierra el mercado de Chivas?

De momento, el equipo que dirige Marcelo Michel Leaño cuenta con una sola cara nueva, y varios regresos: Oswaldo Alanís (San Jose Earthquakes); Paolo Yrizar (Dorados); Alexis Peña (Cruz Azul) y Roberto Alvarado (Cruz Azul). El Guadalajara debuta en el Clausura 2022 el domingo 9 de enero a las 18:00 horas, recibiendo a Mazatlán en la cancha del Estadio Akron.