Cuando parecía que Javier Eduardo ‘La Chofis’ López había pasado el periodo de adaptación con calificación sobresaliente en la MLS y no cambiaría de equipo para la temporada 2022, un error de San Jose Earthquakes ilusiona a Chivas de Guadalajara con el regreso del jugador mexicano. ¡Matías Almeyda no lo puede creer!

El entrenador argentino le dio la confianza necesaria a ‘La Chofis’ López para que explotará su capacidad goleadora en la temporada MLS 2021. Almeyda confió y jugador mexicano respondió con 12 goles y 3 asistencias en 32 partidos. Todo listo para una segunda campaña de Javier Eduardo en Estados Unidos hasta que apareció un error inesperado que tendría al mediocampista cerca de regresar a la Liga MX.

Los números de ‘La Chofis’ López en Chivas no fueron nada malos con 24 goles y 12 asistencias en 192 partidos con ‘El Rebaño Sagrado’, pero el volante dio a entender con un mensaje que el regreso al fútbol mexicano no sería para el 2022. Sin embargo, esta historia tuvo un giro de 180 grados.

Según informó Natalia León, periodista de Fox Sports, San Jose Earthquakes y Chivas tenían un acuerdo de palabra para extender el préstamo de Javier Eduardo ‘La Chofis’ López por 6 meses más hasta el 30 de junio de 2022, pero hasta el 31 de diciembre de 2021, plazo para legalizar el acuerdo mencionado, no se hizo oficial, ni legal. Entonces….

El error que ilusiona a Chivas con el regreso de ‘La Chofis’ López

A pesar del error de San Jose Eartquakes de no legalizar la extensión del préstamo del jugador mexicano, el equipo dirigido por Matías Almeyda quiere contar con 'La Chofis’ López por seis meses más, pero aquí empieza la ilusión de Chivas. En este contexto, Javier Eduardo ha manifestado su deseo de volver al equipo de Guadalajara según Natalia León. ¿Cómo terminará esta historia?