A pesar de que aún no finaliza el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, los equipos del futbol mexicano ya se mueven en el mercado de fichajes de invierno pensando en el Clausura 2022. Mas aún aquellos que ya han quedado eliminados del certamen, y ni que hablar si se trata de clubes como el América o Cruz Azul.

Días atrás se conoció que La Máquina se encontraba detrás de uno de los goleadores más destacados en los últimos tiempos en la MLS como es Raúl Ruidíaz, quien acumuló números de ensueño en la competencia de Estados Unidos e ilusionó a todos sus pretendientes tras no renovar su contrato con el Seattle Sounders y en un vínculo que se termina a fin de año. 

 

Ante la posible salida de Cabecita Rodríguez y la segura baja de Orbelín Pineda, el entrenador Juan Reynoso ya habría entablado contactos con el futbolista para intentar convencerlo de vestirse de Cementero. Sin embargo, y de acuerdo a información publicada el periodista Gibrán Araige de TUDN, las Águilas de Coapa habrían entrado en la 'pelea' para quedarse con el destacado goleador.

Sin ir más lejos, la misma fuente especificó que el propio Pedro Aquino también le ha platicado a Ruidíaz, a quien conoce de la Selección de Perú, con el objetivo de tentarlo para ser su compañero. La reestructuración que se plantea el Azulcrema tendría dentro de sus objetivos la incorporación de un delantero de jerarquía.

Puntos a favor para fichar a Raúl Ruidíaz

Cruz Azul y el América cuentan con dos puntos a favor en su carrera por reforzarse con Ruidíaz: el futbolista llegaría 'gratis' tras quedar en condición de libre, y tendría el deseo de retornar a México. Sin embargo, representa una gran dificultad el alto nivel salarial que percibió durante su estadía en Seattle.

Los grandes números de Raúl Ruidíaz

Desde su arribo a la Major League Soccer, el peruano convirtió la exorbitante cifra de 59 anotaciones más 15 asistencias en 89 partidos jugados. Únicamente en la temporada 2021, el atacante ha lucido con 17 dianas señaladas en 26 encuentros.

Desde el año 2016, Raúl Ruidíaz sorprendió a la afición de la Liga MX cuando defendió el jersey de Monarcas Morelia, tras anotar el tremendo número de 40 goles en 72 partidos, los que le valieron ganar dos títulos de goleo en los años 2016 y 2017, más una Bota de Oro de la Liga MX.