El mercado de fichajes del futbol mexicano rumbo al próximo torneo Apertura 2021 de la Liga MX continúa ardiendo, y mientras los equipos realizan sus pretemporadas también siguen intentando por nuevas incorporaciones, al mismo tiempo que ven salidas y pulen sus planteles. Uno de ellos es Atlas, quien viene de anunciar un nuevo refuerzo en el ataque.
Después de un Guard1anes 2021 con momentos altos y otros no tanto, Diego Martín Cocca tiene la misión de mejorar el desempeño de sus Rojinegros y protagonizar el próximo campeonato, y hasta el momento sontres los refuerzos que fueron confirmados desde la institución. Aunque ninguno podría equiparar al eventual regresode uno de los ídolos modernos del equipo.
Se trata de Andrés Guardado, quien actualmente se desempeña en el Betis de España, pero que sin desearlo ilusionó a todos los aficionados con su vuelta. O más bien lo hizo el propio club, quien junto a un corto video posteado en su cuenta de Twitter escribió una frase que el propio Principito utilizó el día que le tocó despedirse del público Zorro.
“Siempre seré Rojinegro”, fue la única oración que escribieron desde la cuenta oficial junto a un video de muy corta duración. Inmediatamente, los aficionados comenzaron a especular con la posibilidad de un retorno del referente del futbol mexicano, quien en aquella tarde de 2007 pronunció las mismas palabras en el Estadio Jalisco.
El 18 de julio de 2007, Atlas se enfrentó a San Lorenzo de Argentina en un encuentro amistoso que sirvió para celebrar el 91 aniversario del club, al mismo tiempo que ofició como despedida de Andrés Guardado. En el mediotiempo, la directiva de aquel entonces le entregó al futbolista el trofeo al Mérito Deportivo del Club Atlas, mientras que el entonces Joven Maravilla dio la vuelta olímpica y antes de despedirse pronunció unas sentidas palabras, entre las cuales se incluye la enigmática frase.