Antes del sorpresivo registro de Renato Ibarra, América pensó en la contratación de un extremo por derecha. Y ahora, con la posible operación del futbolista sudamericano que llegaría tras la lesión que sufrió en su regreso contra Atlas en el Estadio Azteca, los azulcremas saldrán sobre el cierre del mercado de pases a buscar un elemento que le pueda dar ese tipo de soluciones futbolísticas a Santiago Solari.

Como se apuntó semanas atrás, Jürgen Damm fue una de las opciones que barajó Santiago Baños durante este periodo de transferencias. En aquel entonces, el todavía elemento de Atlanta United declaró que su deseo era poder llegar a Coapa pero que, por diferentes cuestiones, no se logró un acuerdo.

Esta semana, con la presión de las Águilas por fichar a un centrocampista ofensivo de perfil diestro, podría llegar otro esfuerzo del conjunto mexicano. Eso sí, deberán sentarse a platicar y analizar las cuestiones deportivas y económicas, donde justamente costaría más llegar a cerrar el trato con los estadounidenses.

Jonatan Peña, periodista de RÉCORD, confirmó a través de sus redes sociales que el futbolista con pasado reciente en Tigres UANL sí está interesado en vestir los colores del club del Nido en este Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. ¿Qué hay en contra? Su elevado salario, que la MLS blanqueó meses atrás...

Según el sitio oficial que contiene la guía de contratos de todos los jugadores del torneo de Estados Unidos, Jürgen Damm tiene un sueldo base con Atlanta United de $1,290,000.00. El mismo, bajo la condición de compensación garantizada, asciende a $1,582,509.00. ¿Será viable para América?