Días después de la eliminación del Grita México A21 de la Liga MX, Chivas de Guadalajara tomó su primera drástica decisión. Y es que, de manera oficial, la directiva le dio las gracias a uno de los jugadores más experimentados que tenía, hasta este momento, el plantel profesional conducido por Michel Leaño.

"Tras dos años y medio de vestir la playera, Oribe Peralta deja de ser jugador del Rebaño Sagrado. Ha sido un ejemplo para muchos, gracias a su amplia trayectoria y a su trabajo diario. Mismo que fue contagiando a las nuevas generaciones rojiblancas que tuvieron la oportunidad de compartir entrenamientos, concentraciones, viajes y partidos con el Cepillo. Solo hay palabras de agradecimientos", informó el club.

Desde este momento, y a sus 37 años, el medallista de oro en Londres 2012 con la Selección de México empezará a buscar club. Una opción viable será pensar en el regreso a Santos Laguna, donde dejó una huella importante, y otra será la de intentar afianzarse en la Major League Soccer.

Así lo despidieron los chivahermanos

Sin ningún tipo de filtro, y demostrando sus sentimientos, los fanáticos del Guadalajara insultaron al atacante en las redes sociales. Muchos festejaron y otros tantos se mostraron enojados por haber mantenido un salario tan elevado durante más de dos temporadas. Mal paso para Oribe Peralta...