Ya han pasado cuatro jornadas del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX y uno de los mejores equipos hasta el momento es Atlas, quien no está sufriendo de "campeonitis" luego de su consagración en el último semestre. El equipo dirigido tácticamente por Dieco Martín Cocca es líder con 10 puntos de 12 posibles junto a Puebla y Cruz Azul, por lo que está registrando un buen inicio. Sin embargo, pueden empezar a llegarle malas noticias a los fanáticos.

Este gran rendimiento colectivo que ha mostrado el conjunto rojinegro provocó que los jugadores individualmente levanten su nivel, por lo que varios de ellos han levantado interés en importantes equipos de México y del extranjero. A pesar de esta situación, la directiva logró mantener la base y solamente permitió la salida de Jesús Angulo, quien fue vendido en cifra millonaria a Tigres UANL. Y ahora, con el campeonato iniciado, podrían perder a otro titular.

Se trata de Jairo Torres, extremo de 21 años que pertenece a las filas de los Zorros desde las Fuerzas Básicas. Según informó David Medrano, periodista de TV Azteca, el Chicago Fire de la Major League Soccer analiza realizar una oferta tentadora al cuadro tapatío. De hecho, ya se ha contactado con el agente del futbolista (Matías Bunge), por lo que su salida estaría al caer en los próximos días.

El reportero, además, agregó que el club de Illinois comenzó a seguir al oriundo de Guadalajara por recomendación de Julio González, segundo entrenador de los estadounidenses. Atlas está completamente abierto a negociar por una de sus joyas, a pesar de que no podrán reemplazarlo en este mercado de pases ya que los equipos de Liga MX no pueden fichar más elementos.

Cabe resaltar que Jairo Torres tiene contrato hasta junio del 2024 con la Academia y, según Transfermarkt, está tasado en 2.5 millones de euros. Esta cifra no significa que Chicago Fire hará una oferta similar, y un ejemplo de esto es lo sucedido con Jesús Angulo. El joven central tenía un valor de 4 millones de euros, pero fue vendido al doble a los Felinos de Monterrey. 

Los números de Jairo Torres en Atlas

Jairo Torres debutó con el primer equipo del Atlas el 19 de noviembre de 2016, con solo 16 años. Hasta el día de la fecha, registra: 107 partidos disputados, 8 goles, 8 asistencias y 1 título de Liga MX. En el anterior campeonato, el de la consagración, participó en todos los partidos de los Zorros: fue titular en 22 de los 23 y jugó 110 minutos en la Vuelta de la Final vs. León.