El Deportivo Guadalajara fracasó rotundamente en este Torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX, por lo que su directiva querrá fichar a algunos jugadores de jerarquía para cambiar la imagen de cara a la siguiente temporada. Uno de los principales apuntados es Eduardo Aguirre, joven delantero que es seguido por el cuadro rojiblanco desde hace algunos meses y se ha convertido en un gran anhelo.

A pesar de no estar teniendo un gran campeonato, está claro que el Mudo es uno de los mejores atacantes del futbol mexicano. No solo eso: tiene un gran potencial y, con algo de crecimiento, apunta a ser un elemento frecuente de la Selección Mexicana de Gerardo Martino. Es por eso que en Verde Valle quieren contratarlo a como dé lugar para este mercado de pases y ya han lanzado una primera oferta.

 

De acuerdo a la información brindada por Mediotiempo en la columna de Toque Filtrado, Chivas le ofreció un trueque a Santos Laguna y el mismo fue rechazado de momento. El Rebaño Sagrado puso en la mesa a Cristian Calderón, un gran futbolista por el que pagaron una fortuna a Necaxa e interesa mucho en la directiva lagunera. Sin embargo, le han bajado el pulgar por un motivo concreto.

"En el Rebaño ya hablaron con la directiva de Santos, pues lo ofreció (a Chicote) para hacerse de Eduardo “Mudo” Aguirre. A los laguneros les llamó la atención un posible cambio, pero todo se apagó de momento cuando se dieron cuenta del sueldo de Calderón, que entra en el top 5 dentro del conjunto rojiblanco", explicó el portal mencionado.

 

 

Por el momento, entonces, este trueque no se realizará, pero está claro que el Guadalajara seguirá insistiendo por el pase de Eduardo Aguirre. Marcelo Michel Leaño necesita un delantero de jerarquía, a un reemplazante natural para José Juan Macías que ya partió hace 5 meses de la institución. ¿Podrán convencer a los de Torreón con un intercambio similar o cambiando las condiciones de Chicote?