Eduardo Aguirre se proclama como uno de los mejores delanteros de Liga MX y un jugador con muchísimo futuro. Está rindiendo a un nivel estelar con la playera de Santos Laguna y también lo ha hecho con la de la Selección Mexicana cuando le tocó, por lo que ha levantado interés en distintos equipos para el próximo mercado de pases. Uno de ellos es el Deportivo Guadalajara, que lo viene siguiendo hace algunos meses.

La directiva de las Chivas quiere fichar futbolistas de jerarquía para intentar pelear por títulos como lo dicta su historia. El Mudo parece ser un reemplazante perfecto para José Juan Macías, quien dejó la institución a mediados de año y nadie pudo ocupar su lugar. De acuerdo a distintas fuentes, el Rebaño Sagrado le propuso un trueque a los Guerreros: Cristian Chicote Calderón por Aguirre, pero las negociaciones no prosperaron.

Dante Elizalde, presidente de Santos Laguna, platicó con Récord y tocó el tema del centrodelantero de 23 años. Además de admitir que por el momento no recibió ninguna oferta formal, aseguró que no tienen pensado venderlo, por lo que será difícil ver al oriundo de San Pedro de las Colonias en otro club para la temporada que se avecina. 

"Te diría que el día de hoy no tenemos la intención ni el interés de transferirlo. No hemos recibido ninguna propuesta, ni ninguna oferta seria, ni formal. Es un contrato con una vigencia a largo plazo, una vigencia bastante sana que nos permite hacer la planeación como estratégicamente lo tenemos determinado", confesó el máximo directivo de Los Guerreros.

Cabe resaltar que Eduardo Aguirre tiene contrato con la institución de Torreón hasta junio de 2024, por lo que ha sido totalmente blindado. El que se lo quiera llevar, llámese Chivas u otro, tendrá que desembolsar una buena cantidad de dinero para convencer a la directiva de Santos de transferirlo.