Son tiempos de cambio en los Tigres UANL de la mano de Diego Martín Cocca. El equipo Universitario se mueve en el mercado de fichajes de invierno, donde encara una importante reestructuración de plantilla para el Torneo Clausura 2023. Ya se están dando las primeras bajas, y se espera por nuevos refuerzos.

Los Felinos le habían dado las gracias a un histórico como Hugo Ayala en los últimos días, nombre al que se le sumó el de Francisco Venegas, quien se marcha libre y podrá ser fichado por cualquier equipo en el futuro cercano. Sin embargo, las bajas no dejan de confirmarse, pues en el mismo día se ha dado a conocer la tercera para el Clausura 2023.

 

A través de sus redes sociales oficiales, Tigres anunció la salida de Luis Chaka Rodríguez tras tres años en la institución. "Gracias por tu profesionalismo y por siempre defender nuestros colores con garra, @RodriguezChaka. ¡Éxito, 'Chakafú'!", escribieron junto a un video con las mejores acciones del futbolista con esa camiseta.

Es un secreto a voces que el experimentado latetral derecho ya ha acordado su incorporación en los Bravos de Juárez para el próximo campeonato, pues ya se habría presentado en la frontera para firmar el vínculo. Su contrato finalizaba en diciembre de este año, y ante la falta de oportunidades, decidió buscar nuevos rumbos.

Los números de Chaka Rodríguez en Tigres

Periodo: 2016 - 2022

Partidos: 211

Goles: 7

Asistencias: 20

Títulos: 8 (4 Liga MX, 3 Campeón de Campeones y 3 Concachampions