Mientras la Selección Mexicana de Futbol define su suerte en la Copa del Mundo de Qatar 2022, los equipos de la Liga MX toman decisiones importantes en relación a la plantilla de su primer equipo. A pesar de que el mercado de fichajes se hace más largo debido a la justa mundialista, altas y bajas ya se están sucediendo con constancia, y Tigres UANL no es la excepción.

Diego Martín Cocca asumió como director técnico y ha delineado una lista con los puestos que deberían buscar para reforzar, así como los futbolistas declarados prescindibles. En tal sentido, los Felinos ya han comenzado a anunciar algunas de sus bajas, como fue el caso de Hugo Ayala días atras. Sin embargo, en las últimas horas le han dado las gracias a un tercer jugador.

A través de sus redes sociales, Tigres anunció la salida de Francisco Eduardo Venegas de cara al 2023, dando a entender que ya podría tener asegurado su futuro. "Gracias por tu entrega, Paco. Éxito en tu nuevo reto", escribieron junto a una imagen del lateral izquierdo con la playera Auriazul.

El defensa de 24 años llegó al equipo Universitario en enero de 2019, pero nunca logró consolidarse dentro del equipo. Durante toda su estadía, registró 29 partidos jugados, con dos goles y dos asistencias. Fue campeón de una Liga MX (Clausura 2019) y una Concachampions (2020). 

Francisco Venegas se marcha en condición de libre después de no haber acordado la renovación de su contrato, que finalizaba en diciembre de 2022. De esta manera, y podría ser fichado de manera "gratuita" por cualquier equipo de la Liga MX. ¿Apostarán por él?