En las próximas semanas, durante el desarrollo de la Copa Oro y los Juegos Olímpicos, Tigres UANL se reunirá en San Nicolás de los Garza para empezar a entrenar de cara al Apertura 2021 de la Liga MX. Y por supuesto que Miguel Herrera, antes, tendrá que definir con quiénes contará para la pretemporada.

El francés, con pasado en Olympique de Marsella, Florian Thauvin, será la gran novedad del mercado de pases de verano para los de Nuevo León. Sin embargo, y de acuerdo con los nombres que empezaron a circular en medios de comunicación y redes sociales, la directiva del elenco regiomontano también podría apuntar a elementos importantes como Orbelín Pineda, de Cruz Azul, y Jorge Sánchez, de América.

Con esas pretensiones, la billetera de Mauricio Culebro y el resto de las autoridades de Sinergia Deportiva estarán ardientes. Pero para no sufrir económicamente en el periodo de transferencias, los Felinos podrán analizar 21 futbolistas que les pertenecen y que regresarían de sus préstamos si así quisieran.

Jefferson Intriago, Brian Rubio, Alberto Acosta y Enrique Palos, quienes terminaron sus cesiones con FC Juárez después del Guard1anes 2021, son alternativas de la Liga MX para Miguel Herrera. También está el caso de Eduardo Tercero, quien estuvo transitoriamente en Xolos de Tijuana, pero ya terminó dicha etapa.

Distribuídos en el continente, precisamente en Sudamérica, Tigres UANL podría repatriar a Alan Santos, de Chapecoense, Danilo Arboleda y Alex Hurtado, de Deportivo Pasto, Larry Vásquez, de Junior de Barranquilla, Fernando Fernández, de Guaraní, y Carlos Lucumí, de Deportivo Cali. Como si esto fuera poco, las opciones también están en el Ascenso MX: Rafael Durán, Juan Pablo Martínez, Luis Montes, Jhory Celaya, Damián Torres, Jair Díaz, Jonathan Vega, José Juan Martínez, Carlos Rodríguez y Edwin Cerna.