Buscando regresar a los primeros planos de la Liga MX, Toluca aceleró en el mercado de verano rumbo al Apertura 2021. No solamente habría iniciado pláticas para fichar al paraguayo Braian Samudio sino que también aprovechó este miércoles para anunciar, de manera oficial, el primer refuerzo para el ataque.

"El Infierno es tu casa! El delantero español Ían González se vestirá de Diablo", informó la cuenta de Twitter de los Choriceros. El europeo, procedente de Atlético de San Luis, había estado a préstamo en Necaxa durante la última temporada siendo una de las caras más importantes del plantel profesional.

En el Guard1anes 2021 de la Liga MX, el atacante nacido en Madrid registró 907 minutos siendo titular en 10 oportunidades. San Luis, Chivas de Guadalajara y FC Juárez fueron las víctimas que se cobró para conseguir sus tres goles a lo largo del semestre. ¿Logrará aportar anotaciones con los mexiquenses?

Hernán Cristante tendrá una alternativa más para alinear su ofensiva. Alexis Canelo, quien renovó su contrato después de haber sido el máximo artillero del último campeonato, podría complementarse muy bien con el español. La situación de Michael Estrada es incierta, porque podría marcharse a Boca Juniors.

¿Cómo sigue el mercado para Toluca?

La prioridad principal para la directiva encabezada por Francisco Suinaga y Sinha será la de poder renovar el vínculo de Rubens Sambueza: retener al máximo asistidor del Guard1anes 2021 de la Liga MX es la ilusión de todos los aficionados y autoridades de la institución mexiquense. ¿Y qué hay con Leonardo Fernández? Por ahora todo está frío, ya que estará contemplado en la pretemporada de Tigres UANL.