Luego de su participación en el Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX, con eliminación en los cuartos de final de la Liguilla, el Toluca comenzó a pensar en el próximo certamen y la directiva apuntó todos los cañones al mercado de fichajes de verano en busca de mejorar la plantilla para lograr competitividad.

Mientras muchos equipos del futbol mexicano realizaban varias incorporaciones, los Diablos Rojos aún no lograban grandes movimientos más allá del retorno de Felipe Pardo, quien estaba cedido en Pachuca. Aunque ahora sí, todo parece indicar que Hernán Cristante podrá contar con su primer cara nueva para el Apertura 2021.

De acuerdo a información de Super Deportivo AM, el conjunto Choricero logró un acuerdo por el extremo paraguayo Braian Samudio. Llegaría procedente del Rizespor de Turquía; la transacción se haría con compra definitiva y un contrato de tres años de duración, aunque no revelaron los montos de la transferencia.

¿Quién es Braian Samudio?

Braian Samudio se desempeñaba en el equipo de la Superliga de Turquía desde el año 2018, y en la última temporada supo destacarse marcando nueve anotaciones y cinco asistencias en 39 partidos jugados. Tiene 25 años y se su posición principal en cancha es la de extremo izquierdo.

Anteriormente vistió las playeras de Guaraní, Boa Esporte y Barbarense del futbol de Brasil. Nacido en Ciudad del Este, fue convocado para la Selección Paraguaya para disputar los partidos contra Argentina y Bolivia por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Nunca jugó en el campeonato de su país.