A sus 28 años de edad y a pesar de las críticas que ha recibido por su accionar con los Tigres y con la selección mexicana, el defensa central Carlos Salcedo se ha convertido en un jugador asediado en el mercado invernal de fichajes pues tendría al menos una oferta de Europa y otra en Sudamérica.

Una de las posibilidades que tiene el defensa central es volver a jugar en el futbol europeo -donde ya tuvo experiencias con la Fiorentina de Italia y el Eintracht Frankfurt de Alemania-, el Titán Carlos Salcedo ya que podría ser fichado por el Porto donde sería compañero de Jesús el Tecatito Corona.

 

Otra opción es la de fichar por el Palmeiras, equipo bicampeón de la Copa Libertadores dirigido por Abel Ferreira, y asistir al Mundial de Clubes donde enfrentaría al Monterrey (de hecho en el pasado Mundial de Clubes enfrentó al Palmeiras con Tigres). Las versiones periodísticas surgidas en Brasil aseguran que el Verdao ha hecho una oferta por el jugador mexicano que estaría por cerrarse muy pronto.

Carlos Salcedo, ¿compañero de David Luiz?

Sin embargo, a Carlos Salcedo le ha salido otro pretendiente de jerarquía en el futbol Sudamérica, específicamente en el brasileño, y se trata del Flamengo ya que el director técnico Paulo Sousa le agradan las características físicas, tácticas y técnicas que ofrece el Titán.

 

 

Si el Palmeiras no cierra el fichaje de Carlos Salcedo a más tardar el martes, se incrementarían las posibilidades de que el defensa mexicano llegue al Flamengo donde podría formar una dupla en la defensa central junto con el brasileño David Luiz quien se sumó al Fla en septiembre de 2021.