Pachuca dio un golpe sobre la mesa en el Torneo Apertura 2022. Los Tuzos completaron una gran exhibición en el Nemesio Diez y vencieron a Toluca por el marcador de 4-1, con lo que el conjunto hidalguense llega a las 21 puntos y se mete de nueva cuenta en la pelea por el liderato de la tabla general de posiciones de la Liga MX.

La victoria ratifica la recuperación de Pachuca en este tramo de la temporada, al punto que están a un paso de alcanzar al América. Sin embargo, Guillermo Almada sostiene que no quedó del todo conforme y reconoce que se siente muy identificado con la autoexigencia de Pep Guardiola, director técnico del Manchester City.

"La realidad es que tengo el mismo sentir que Guardiola, nunca estoy satisfecho, nunca estoy conforme, la mejor defensa que tenemos es buscar otro gol. Si hacemos algo bien, no tenemos que cambiar. Eso es lo que hacemos, tratamos de intentarlo continuamente, tenemos que hacer un análisis y revisar las cosas buenas", dijo Almada tras el partido.

Los Tuzos suman tres victorias de manera consecutiva y Almada reconoce que la derrota contra el América fue un punto de inflexión. El estratega sostiene que el equipo aprendió del partido frente a las Águilas y que lo han aprovechado para recuperar su mejor versión en las últimas semanas del Apertura 2022.

"Nos hizo reflexionar, poner las barbas en remojo, hacer autocrítica y bueno, recuperamos la identidad de juego, la dinámica y la intensidad. Nos ha dado frutos importantes, debemos seguir por ese camino. Hay veces que se gana o se aprende, y contra América nos tocó aprender", reflexionó el estratega en rueda de prensa.