En un encuentro entretenido y de alto voltaje, Monterrey venció a Toluca, uno de los líderes, por 2 a 0 y así escaló a la tercera ubicación de la tabla de posiciones (aunque puede finalizar el fin de semana en la cuarta colocación si gana León o Atlas) del Grita México Apertura 2021.

A pesar de la derrota, uno de los buenos valores que tuvieron ayer Los Diablos Rojos fue Rubens Sambueza, su máxima figura. Tras el partido, Javier Aguirre se refirió a su calidad: "Esteban (Andrada) hizo un buen trabajo y también tuvimos fortuna. Hoy Rubens Sambueza tuvo un gran duelo. Parece que no le pasa la edad por los hombros. Es un lujo verlo y enfrentarlo".

A su vez, el entrenador también valoró la tarea de su portero: "En siete días cambió la percepción en base a los resultados (por ganar a Cruz Azul, Tigres y Toluca). Hoy se llevó las palmas Esteban, pero es colectivo. Ha hecho un buen trabajo, cayó de pie con la afición y con nosotros. Toluca es un equipo muy difícil, venía de hacerle tres al América".

 

A su vez, el experimentado director técnico remarcó la fortuna que tuvieron para llevarse los tres puntos en el encuentro correspondiente a la jornada 11 de la Liga MX: "Hoy el rival pudo haber empatado el partido o hasta ganado, por factores del futbol no fue así. La moneda cayó de nuestro lado. Los rivales han sido fuertes y nos tocaron muy seguiditos".

Próximo partido

Ahora, Rayados enfrentará a Santos Laguna por la fecha 10 en Torreón el domingo a las 19:06 (Horario del Centro de México). Vale recalcar que volverá a jugar por la jornada 12 el próximo fin de semana.