El 5 de marzo del 2022 quedará marcado en la mente de todos los aficionados en México. La violencia que se desató en La Corregidora, durante el partido que disputaron Querétaro y Atlas por la Jornada 9 del Clausura, recorrió el mundo entero con sus videos e imágenes. Fue una barbarie vergonzosa.

Tras ese acontecimiento, y de las sanciones que declaró la Liga MX con Mikel Arriola, los problemas bajaron. En parte por causa del entendimiento de la sociedad pero también porque se reforzaron los operativos policiales en todas las canchas. Lamentablente, por situaciones ajenas al deporte, las autoridades emitieron un comunicado oficial para postergar un encuentro de este fin de semana.

 

"Ante las circunstancias actuales en Ciudad Juárez, la Liga BBVA MX determinó reprogramar, con fecha por definir, el partido de la Jornada 8 entre los clubes FC Juárez y Pachuca, que se jugaría originalmente este sábado 13 de agosto", confirmó el anuncio. Anteriormente se habían suspendido las Fuerzas Básicas.

+ El comunicado completo de la Liga MX:

Comunicado oficial de la Liga MX

Comunicado oficial de la Liga MX

+ ¿Cuándo se jugará el FC Juárez vs. Pachuca?

Como dice el comunicado de la Liga MX, todavía no hay una fecha confirmada para el duelo entre los Bravos y los Tuzos. Será cuestión de horas saber si la violencia en Ciudad Juárez puede frenarse para que las garantías estén dadas para el desarrollo del partido. Vale la pena recordar que, el pasado jueves, el CERESO estatal número 3 reportó un motín que se cobró la vida de 11 personas, según AMLO.