Xolos de Tijuana ha mostrado una extraordinaria recuperación en el Torneo Apertura 2022, donde pasó de estar en el fondo de la tabla general de posiciones a pelear por los primeros lugares. El equipo de Ricardo Valiño atraviesa un gran momento y ahora buscan prolongarlo cuando reciban a Puebla por la Jornada 8 de la Liga MX.

Esa notable mejoría de los fronterizos se debe, en buena medida, a la solidez mostrada por el equipo en la Perrera. Y es que los Xolos actualmente acumulan más de 200 minutos sin sacar el balón del fondo de las redes, un registro defensivo que le ha permitido crecer a Tijuana en este tramo del Apertura 2022.

El último gol que recibieron los dirigidos por Valiño en el Estadio Caliente fue hace más de un mes, cuando cayeron contra Juárez por 0-2 con doblete de Gabriel Fernández. Desde entonces, Tijuana ha mejorado considerablemente su desempeño en ese sentido tras mantener su valla invicta en las victorias ante América y Mazatlán.

Tijuana ocupa la séptima posición del Apertura 2022 con 10 unidades, números que lo tienen peleando por un lugar para el Repechaje de la Liga MX. Sin embargo, una victoria contra la Franja podría permitirle a los Xolos ilusionarse con la posibilidad de aspirar un poco más y culminar la fecha en el top cuatro del campeonato.

La irregularidad del Puebla

Todo esto coincide con los altibajos que han tenido los Camoteros en lo que va de temporada, pues no conocen la victoria desde hace cinco partidos. Los de Nicolás Larcamón están obligados a reaccionar cuanto antes y no seguir perdiendo terreno en la tabla de posiciones, mucho menos ante un rival directo como Xolos.