Atlas visitó a Necaxa por la Jornada 17 del Guard1anes 2021, un encuentro en el cual significaba todo para el conjunto visitante y muy poco para el local. Los Rayos comenzaron ganando con un gol tempranero, pero los Zorros lograron dar vuelta el marcador y se llevaron la victoria y clasificación.

No era un juego sencillo para los Electricistas, ya que fueron el peor equipo del campeonato y, en esta última jornada, solamente se jugaba mantenerse en el tercer puesto de la tabla de cocientes. Por su parte, los rojinegros necesitaban de la victoria para asegurarse su puesto en la Liguilla de la Liga MX

 

El comienzo del encuentro fue inesperado. Los locales se pusieron en ventaja en el marcador, después de una sucesión de errores defensivos por parte de los de Diego Cocca. En el primer minuto del encuentro, Alejandro Zendejas habilitó a Juan Delgado, quien definió y puso el primer gol. 

Si de errores en zona defensiva se tratase, Necaxa hizo lo suyo para el empate de Atlas. Después de un tiro libre, ningún jugador pudo sacar el balón del área y el mismo le terminó cayendo a Jonathan Herrera, quien no dudó en prenderle mecha para igualar en 22 minutos.

 

 

 

Antes que acabe el primer tiempo, los Zorros lograron dar vuelta el partido y llevar un poco de tranquilidad. Jairo Torres, después de que Milton Caraglio peine el balón, quedó mano a mano con Édgar Hernández y no perdonó. El gol fue un incentivo necesario, ya que en el complemento la visita regresó de la misma manera y, a través de Herrera, convirtieron el 3-1. 

El partido dio tiempo para un quinto y sexto gol: Aldo Rocha convirtió desde la vía del penal, Julio Furch de cabeza y sentenciaron la victoria 5-1. Con este triunfo, Atlas se aseguró el Repechaje de la Liguilla y, por la diferencia de goles, puede aspirar al quinto lugar si es que Santos Laguna no gana su partido.