Tal como se esperaba, el clásico capitalino entre los Pumas de la Universidad Nacional y las Águilas del América, correspondiente a la octava jornada del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, tendrá lleno asegurado pues los boletos del estadio Olímpico Universitario que se pusieron a la venta se han agotado.

Este viernes, el club Universidad Nacional informó en un comunicado que "los boletos para el juego entre los Pumas y el América, a celebrarse este sábado 13 de agosto, a las 19:05 horas en el Estadio Olímpico Universitario, están agotados, por lo que no habrá venta de localidades en taquillas".

A pesar de que en este torneo Apertura 2022 Pumas y América se encuentran ubicados de media tabla hacia abajo -los auriazules llevan 10 puntos por siete unidades de los azulcremas- la expectativa que despierta su rivalidad ha vuelto a ser un poderoso imán de convocatoria para ambas aficiones.

En su comunicado, los Pumas emitieron varias recomendaciones para que la experiencia de los asistentes sea más agradable, cómoda y segura en el estadio Olímpico Universitario: "se invita a los aficionados que cuenten con boleto a llegar al estadio con toda la antelación posible a fin de evitar posibles aglomeraciones. Las puertas del inmueble estarán abiertas a partir de las 16:00 horas y los estacionamientos abrirán desde las 15:00 horas. También se recuerda a los aficionados que está prohibido introducir cualquiera de los artículos enlistados en el siguiente enlace: https://pumas.mx/eou/ De igual manera, se solicita a los asistentes atender todas las indicaciones de las autoridades, así como utilizar el gel antibacterial de los dispensadores ubicados dentro y fuera del estadio".

Evidentemente, uno de los factores que han hecho más atractivo este clásico capitalino entre los Pumas de la Universidad Nacional y las Águilas del América es la presencia de Dani Alves quien ha generado comentarios en los rivales; Eduardo Toto Salvio también he esperado este partido con especial interés.