logotipo del encabezado

Quiere ganarle al América: José Ramón Fernández le dijo a Pumas y Lillini qué deben hacer para llevarse el Clásico Capitalino

José Ramón Fernández, reconocido aficionado de Pumas UNAM, aconsejó al plantel y al Director Técnico en la previa del Clásico Capitalino.

Joserra le dijo a Pumas y Lillini qué deben hacer para ganarle al América
© Imago 7Joserra le dijo a Pumas y Lillini qué deben hacer para ganarle al América

Este sábado viviremos una nueva edición del Clásico Capitalino: el Club Universidad Nacional recibirá al Club América a partir de las 19:05hs del centro de México en Ciudad Universitaria bajo el arbitraje deAdonai Escobedo González. A pesar de que ambos llegan en un mal momento, no deja de ser un partido definitivo y que puede marcar el camino de los dos equipos de cara a la etapa final del Torneo Apertura 2022 de Liga MX.

Publicidad

José Ramón Fernández, prestigioso periodista de ESPN con cierta afinidad al elenco Azul y Oro, es consciente de esta situación, por lo que en la previa del derby realizó un análisis de lo que puede suceder en el campo de juego. Por supuesto, no pudo esconder sus ganas de que las Águilas salgan derrotadas y se animó a aconsejar a los Pumas y a Andrés Lillini, Director Técnico.

Pumas sabe cómo jugarle al América y debe de aprovechar que en el futbol todos los días hay revanchas y debe salir a buscar la victoria, salir a buscar el resultado, jugarle bien y con intensidad que se juega en México, que ya se demostró que no es tanta, y buscar la victoria. Pumas es un equipo que se le complica al América, es un equipo que lo presiona”, comenzó subrayando.

Pumas tiene con qué ganarle al América según Joserra (Imago 7)

Pumas tiene con qué ganarle al América según Joserra (Imago 7)

Publicidad

Más adelante, señaló con contundencia: El equipo dirigido por Lillini debe aprender a ganar, Lillini sabe debutar jugadores y seleccionar jugadores de Fuerzas Básicas que pueden ayudar al equipo y después son vendidos. Pero ahora debe aprender a ganar, si va ganando 1-0 y sabe que el América se le va a echar encima, debe aprender a cerrar partidos, a cerrar la defensa, que no cometa tantos errores”.

El periodista, además, fue tajante en los defectos que viene mostrando la Universidad en los últimos partidos, por lo que le pidió a los jugadores que no fallen en el Clásico Capitalino, y al tridente de ataque (Salvio-Dinenno-Del Prete) que no “desaparezcan” como contra Barcelona. “Pumas tiene equipo para pelear y debe de hacerlo de inmediato y Lillini debe depurar las cualidades que tiene al ataque ante unAméricaque tampoco juega un gran futbol, que mete un gol y se controla, que tiene sus defectos”, sentenció Joserra.

Lee también
¿Se rompió? Lillini habló sobre la lesión de Marco García
Pumas de la UNAM

¿Se rompió? Lillini habló sobre la lesión de Marco García

¿Se va? Este DT habló de su sucesor tras la derrota de su equipo
Liga MX

¿Se va? Este DT habló de su sucesor tras la derrota de su equipo

Liga MX: 4 entrenadores que llegan en la cuerda floja a mitad del Clausura 2023
Liga MX

Liga MX: 4 entrenadores que llegan en la cuerda floja a mitad del Clausura 2023

¿Llega al Tri o se queda en Necaxa?
Selección Mexicana

¿Llega al Tri o se queda en Necaxa?

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo