Ha finalizado la séptima jornada del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, para ingresar en un parate por el Octagonal correspondiente a las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Lo que se ha jugado hasta el momento en el campeonato permite sacar todo tipo de conclusiones y análisis, entre ellas, observar qué han hecho los clubes en la parte ofensiva.

Al cabo de los siete juegos que se han jugado en el presente campeonato, Toluca y Tigres UANL son los equipos que mejor delantera han mostrado, lo cual también se puede ver reflejado en la tabla individual de goleo, con Diente López liderando, y Rubens Sambueza más Alexis Canelo acechando. De momento, ambos equipos han anotado 12 goles en siete encuentros, lo que arroja un promedio de 1.71 dianas por juego.

Por el lado de los Diablos Rojos de Hernán Cristante, terceros en la tabla de posiciones, solo en dos de los siete partidos no lograron convertir (0-4 ante Cruz Azul y 0-0 versus Atlas). Mientras tanto, en los otros cinco anotaron dos o más goles: 2-0 a Tijuana, 2-2 con Mazatlán, 2-1 con Pumas UNAM, 3-1 a FC Juárez y 3-1 frente a Tigres.

Los Universitarios que comanda Miguel Herrera, cuartos en la clasificación general, han tenido más consistencia y señalaron al menos un gol en todos los juegos. Sus resultados fueron 3-0 a Querétaro, 3-0 a Mazatlán, 2-0 a Tijuana, 1-3 ante Toluca, y tres empates 1-1 ante Puebla, Atlas y Santos.

Goles anotados por equipo hasta la J7 de la Liga MX

11 goles: Club León

10 goles: Club América y Rayados de Monterrey

9 goles: Santos Laguna, Cruz Azul, Necaxa, Mazatlán y Pachuca

8 goles: Atlético de San Luis

7 goles: Chivas de Guadalajara

6 goles: Tijuana

5 goles: Atlas y FC Juárez

4 goles: Puebla y Pumas UNAM

1 gol: Querétaro