El mundo futbolístico se verá sacudido en 2022 por el Mundial de Qatar, que también impacatará en el calendario de las competencias locales y regionales, ya que a diferencia de ediciones anteriores, el gran evento de futbol se realizará hacia finales de año entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre. En este sentido, la Liga MX no sería la excepción y debería adaptar su formato.

El 6 de diciembre se realizará la próxima Asamblea de Dueños, la reunión en donde los dueños de los equipos se encuentran cada seis meses para tomar decisiones de todo tipo (económicas y organizativas principalmente). Y de cara a la próxima junta, las autoridades llevarían como tópico la modificación del formato del torneo mexicano para mediados del año próximo.

 

Según información del periodista David Medrano Félix en Récord, a mediados de 2022 podría realizarse un torneo mucho más corto de lo habitual. De acuerdo a la fuente, el campeonato azteca podría durar tan sólo tres meses para luego dar paso a la Copa del Mundo de Medio Oriente, donde la Selección Mexicana estará nutrida de varios elementos del medio local.

¿En qué meses se realizaría el torneo corto de Liga MX?

El periodista informó que este cambio regiría para el Torneo Apertura 2022 y se realizaría entre los meses de junio y octubre de ese año, finalizando casi un mes antes del comienzo de la gran cita mundialista. En el mismo sentido, la realización del Clausura 2022 no correría peligro.

 

 

Otro tema de preocupación en la Asamblea de Socios

Según información de Medrano Félix, el tema principal de la Asamblea de Socios será la durísima situación económica que los clbues de la Liga MX vienen atravesando desde el comienzo de la pandemia de Covid-19, siendo todos afectados con números en rojo y algunos operando con hasta 40 por ciento menos de ingresos en comparación al 2019.