En el partido correspondiente a la novena jornada del Torneo Clausura 2023 de Liga MX, el Club León igualó 1-1 ante su similar de Monterrey en condición de local y dejó escapar 2 puntos importantes. Los ánimos no son los mejores en los Panzasverdes, que volvieron a sufrir una expulsión y Nicolás Larcamón no aguantó el enfado.

El entrenador argentino también fue echado al término del encuentro por César Arturo Ramos Palazuelos, juez principal del compromiso. El ex-Puebla no quedó para nada contento con el arbitraje, por lo que se lo hizo saber a toda la terna y se le escapó algún que otro insulto, razón por la que fue sancionado por la Comisión Disciplinaria de la FMF.

De acuerdo al reporte oficial, Larcamón vio la roja por "insultar soezmente a los Oficiales de Partido", y gracias a esta actitud tendrá que pagar con 2 partidos de suspensión. De esta manera, no podrá estar presente ante Atlético de San Luis (Jornada 10) y frente a Atlas (Jornada 11). 

Nicolás Larcamón, suspendido por dos fechas (Imago 7)

Nicolás Larcamón, suspendido por dos fechas (Imago 7)

León y las expulsiones, un gran problema en este 2023

León y las rojas, un enorme problema en 2023 (Imago 7)

León y las rojas, un enorme problema en 2023 (Imago 7)

La Fiera está dando muchísima ventaja en este campeonato debido a las expulsiones. Es que, además de que ahora no tendrán a su entrenador en el banquillo por dos partidos, ya han sufrido por jugar con uno o dos hombres menos en el campo de juego. En 8 encuentros, fueron 7 rojas: Paul Bellón (por duplicado), Lucas Di Yorio, Joel Campbell, Adonis Frías, Juan Gutiérrez y Javier Berges.

Los números de Nicolás Larcamón en León

Nicolás Larcamón asumió como Director Técnico de León de cara a este Torneo Clausura 2023 de Liga MX y, por el momento, ha cosechado resultados irregulares. Dirigió 8 partidos: ganó 3, empató 3 y perdió 2; marcó 9 goles y recibió 7. Está en puestos de Repechaje (7º en la tabla de posiciones), pero aún no enamora a la afición por su juego y está muy lejos de Rayados, líder del campeonato.