Mazatlán ha sido el peor equipo de la temporada regular del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, pues al cabo de 17 jornadas solo pudieron cosechar 7 unidades y quedaron ubicados (cómodamente) en el último lugar de la tabla general de posiciones. Esto motivó a que los sinaloenses encaren una importante limpieza de plantilla y renovación de DT.

Después de culminar su participación en el torneo, los Cañoneros anunciaron oficialmente la salida de Rubén Omar Romano como entrenador, y también la de ocho futbolistas. Sin embargo, y en vistas al proyecto deportivo para el próximo semestre, la directiva se movió rápidamente y ya tendría acordado a su nuevo timonel.

De acuerdo a información del medio Súper Deportivo, el nuevo entrenador de Mazatlán es Ismael Rescalvo, español que hasta estos días se encontraba dirigiendo al club The Strongest de Bolivia, el cual disputa la Copa Libertadores, pero al que dejará para sumarse a la propuesta que le llegó de Ricardo Salinas Pliego.

Según la fuente citada, el próximo domingo por la liga de Bolivia (contra Aurora) será el último partido del español con el equipo de La Paz. A pesar de tener contrato vigente y perspectivas para este año, el estratega de 41 años ya le habría comunicado hoy a la directiva del club sudamericano su decisión.

Rescalvo, quien llega con la misión de colocar a Mazatlán en la Liguilla y sería oficializado en los próximos días, dirigirá el sexto equipo de su carrera. Anteriormente trabajó en: Envigado (Colombia), Independiente Medellin (Colombia), Independiente del Valle (Ecuador), Emelec (Ecuador), The Strongest (Bolivia).