Sin duda, la temporada 2022-2023 para Tigres no ha sido la mejor debido a que se despidió rápidamente en los Cuartos de Final del Apertura 2022, mientras que en el Clausura 2023 hasta el momento solo le ha alcanzado para llegar al repechaje. Por otro lado, mientras Robert Dante Siboldi piensa en la reclasificación, la directiva habría definido el futuro inmediato de Diego Lainez en el equipo. 

El atacante formado en América no terminó de brillar en Betis, por lo que su regreso a la Liga MX fue una decepción. En Nuevo León se esperaba ver una gran versión de él, pero los Felinos se tuvieron que conformar con modesta participación que llevó adelante el jugador en su primera campaña con ellos. 

Debido a esto, Juan Carlos Zúniga, periodista de W Deportes, había informado que Tigres habría colocado a Diego Lainez en lista de transferibles ya que consideran que no estuvo ni estará a la altura del conjunto Auriazul. Sin embargo, este miércoles cinco de mayo todo habría cambiado. 

Según lo informado por Rubén Rodríguez en Diario Récord, la directiva de Nuevo León busca rejuvenecer un plantel que los llevó a una época dorada. Debido a esto, el exatacante de América es tomado en cuenta para esto y esperan que vuelva a ser figura, por lo que no planean cederlo, sino que buscarían comprar su ficha a Betis

Como decíamos, la intención de que se quede Diego Lainez va de la mano con los planes a futuros que tiene Tigres. Según este informe, el club quiere tener cada vez más mexicanos en su plantel, ya sea a partir de las fuerzas básicas o de las compras que haga. Debido a esto, el Auriazul piensa hacer uso de la opción de compra y darle al jugador un contrato de no menos de tres temporadas.