La trayectoria de Ricardo Peláez en las distintas directivas está repleta de gloria y grandes pasos, aunque ese éxito todavía no se pudo replicar en Chivas. Por su éxito y los títulos conseguidos, el exfutbolista acumuló mucho poder y contactos en las altas esferas de la Liga MX.

En esa línea, el exárbitro Roberto García Orozco reveló que Peláez pidió cambiar la designación arbitral de un encuentro entre América y León cuando era director deportivo de Las Águilas: "Yo tuve dos partidos bravos con América: en unos Cuartos de Final contra Pachuca (Clausura 2015), que le marco un penal a Pablo Aguilar, y después a Samudio en Monterrey, en una Semifinal (Clausura 2016)".

"Pasó el tiempo, dejé de arbitarle al América y me designan a un León contra América. De repente me hablan y me dicen 'no vas, estamos viendo situaciones del VAR y vamos a poner a otro árbitro'. Después pido una explicación y me dicen 'es que hablaron por teléfono'. Era (Ricardo) Peláez", detalló.

De los encuentros previamente señalados, Los Azulcremas quedaron eliminados tras caer contra Pachuca por 4 a 3 en el segundo compromiso de la serie. Desde el minuto 33, se vieron en desventaja numérica por la expulsión del zaguero Paolo Goltz. Además, sobre los minutos finales Paul Águilar se fue expulsado por cometer un penal que definió la clasificación.

Por otro lado, en el choque del Clausura 2016 un penal por mano de Miguel Samudio a los 84 minutos decretó la eliminación de la escuadra de Coapa en manos de Monterrey por un global de 4 a 3.