En el cierre de la novena jornada del Torneo Clausura 2023 de Liga MX, Monterrey cortó con su impresionante racha de victorias y apenas pudo igualar 1-1 ante León en el Estadio Nou Camp. Fue una noche más que complicada para los Regiomontanos, que se encontraron con un rival muy fuerte, el cual se puso en ventaja en el marcador y le tapó muy bien los caminos.
Aún así, Rayados llegó al empate gracias a Duván Vergara, quien fabricó un penal y posteriormente se hizo cargo de la ejecución. Y este punto les sirve para seguir siendo únicos líderes del campeonato y estirar su ventaja a 4 unidades sobre Toluca, Tigres UANL y el Deportivo Guadalajara. Esto, además de haber recuperado lesionados , deja muy contento a Víctor Manuel Vucetich.
El Director Técnico platicó en conferencia de prensa tras la igualdad y confesó: “Fue un partido disputado. Hubo varias opciones para los dos equipos. En el segundo tiempo mejoramos mucho, tuvimos opciones claras y logramos empatar y supimos sobreponernos a ir abajo en el marcador, eso es muy rescatable. Seguimos sumando y nos alejamos un punto más de los que vienen abajo de nosotros”.
“El liderato es una consecuencia de lo que estamos haciendo. Vamos partido tras partido y queremos ganar todos los encuentros. Seguiremos luchando.Falta mucho camino por recorrer, vamos bien en estos momentos, son dos etapas, la clasificatoria y después la Liguilla, después veremos cómo se nos dan las cosas.Es difícil mantener un equipo con la misma intensidad, estamos tratando de mantener un buen programa de trabajo, para que el equipo tenga una aspiración real” , explicó El Rey Midas .
Víctor Manuel Vucetich, contento con Duván Vergara y Joao Rojas
Duván Vergara regresó y marcó gol (Imago 7)
Por último, el estratega le dio valor a los dos futbolistas que regresaron de su lesión. “Vamos recuperando jugadores, vieron también a Rojas en la banca. Duván, después de una recaída, una molestia en la pierna, tiene participación, le hacen el penal y él lo ejecuta. Recuperar jugadores es lo mejor que nos puede pasar”, sentenció.