El 21 de agosto de 2023, Necaxa cumplirá cien años de existencia y por eso las pretensiones de la directiva empezaron a ser más altas. De hecho, y de acuerdo con lo anunciado por Liga MX, a partir de la siguiente temporada se notarán las decisiones de los nuevos accionistas. Con Mesut Özil y Eva Longoria a la cabeza, un grupo inversor estadounidense contará con el 50% que les vendió Ernesto Tinajero.

Los 11 puntos en el Guard1anes 2021, que causaron su eliminación en fase regular, fueron una señal de advertencia para las autoridades del cuadro de Aguascalientes. Y para el proyecto con Guillermo Vázquez al frente, habrá una gran cantidad de refuerzos mezclando jerarquía, apuestas y también realidades.

 

 

De manera oficial, jugadores como Mauro Quiroga, Rubén González, Luis Fernando Quintana, Vicente Poggi, Agustín Oliveros y Jonathan González fueron anunciados antes del inicio de la pretemporada. Las negociaciones con Pachuca, León, Pumas UNAM, Defensor Sporting, Nacional de Uruguay y Monterrey, en ese orden, llegaron a buen puerto para que ya estén a disposición en tierras hidrocálidas.

Los otros refuerzos que llegarían

Según las últimas informaciones, los Rayos harían un esfuerzo por contratar al joven Agustín Obando, de Boca Juniors. Entre tantos otros nombres, elementos como Fernando Beltrán, César Huerta, Alan Medina, Alexis Duarte, Alan Mozo y Lautaro Giannetti también estarían entre los apuntados por la directiva en este periodo de transferencias de verano.