Nicolás Sánchez, que actualmente ocupa el cargo de entrenador de Raya2, equipo de expansión del Monterrey, entiende muy bien cuánto vale un Clásico Regio, especialmente cuando tanto Rayados como los Tigres de la UANL se cruzan siendo protagonistas en las primeras posiciones de un torneo.

En ese sentido, cree que los Felinos podrían tener ventaja por llegar al duelo del sábado con mayor descanso debido a su aplazamiento del partido de la novena jornada ante Chivas; mientras que a Monterrey le tocará enfrentar este mismo miércoles a Toluca.

Sin embargo, Nico cree que allí Rayados podría terminar encontrando una ventaja si es que consigue los tres puntos, pues llegaría al duelo con Tigres como líder solitario del Apertura 2022 de la Liga MX. "Ojalá  sea un gran partido para llegar al Clásico en primer lugar y que el sábado en el estadio nuestro podamos festejar todos", señaló en rueda de prensa.

El entrenador también se refirió a la posibilidad que tendrán algunos futbolistas que habitualmente tiene en su plantilla de expansión de jugar con el primer equipo ante Toluca, justamente por la intención de Vucetich de preservar a otros jugadores.

Ojalá todos pudieran llegar y estar lo más tranquilos posible, salir a la cancha y jugar como lo está haciendo Monterrey que están disfrutando lo que están haciendo y por eso están jugando en un nivel tan alto", dijo refiriéndiose a  Luis Gustavo Sánchez y Jacobo Reyes, que serían titulares; así como a Jaziel Martínez que iniciaría en el banco de suplentes.