Orlegi Sports ha sido una empresa innovadora en muchos sentidos desde su llegada al futbol mexicano, pero ahora, puede presumir también ser una empresa de excelencia por la manera en la que se manejaron durante la pandemia por el Covid-19 que ha tenido lugar desde hace más de un año.

Este miércoles 13 de octubre, la empresa propietaria de clubes como Santos, Atlas y TM Futbol Club, recibió un reconocimiento que la acredita como parte de las Empresas Excepcionales 2021 a nivel nacional. La distinción la recibieron por los programas implementados en los tiempos del confinamiento por el coronavirus.

En total fueron tres reconocimientos los recibidos; el primero de ellos fue por el apoyo brindado a sus colaboradores indirectos, es decir, trabajadores que laboran en los estadios de sus equipos, instalaciones de los clubes y a sus familias con la entrega de despensas que beneficiaron a cerca de 3 mil 500 familias, lo que se traduce en aproximadamente 14 mil personas.

De igual forma crearon una herramienta llamada Orlegi Tools, mediante la cual contribuyeron a facilitar la adaptación al home office a sus colaboradores mediante comunicados, consejos de salud y productividad con la finalidad de hacer sus tareas más llevaderas en medio del cambio de modalidad.

Finalmente, les reconocieron el plan de contingencia y acciones preventivas para evitar la propagación de contagios. Todos estos logros fueron destacados por el CEO de Orlegi Sports, Alfonso Villalva, quien manifestó su beneplácito por lo logrado en la organización en año y medio con el Covid-19 en el mundo.

“Estamos muy contentos por el reconocimiento que hemos recibido como Empresas Excepcionales por todo este gran esfuerzo que ha tenido que hacer nuestra organización para enfrentar los retos de la pandemia y podernos adaptarnos a una realidad muy novedosa y los retos nos va a dar beneficios a todos”, señaló.

SANTOS GANA SIRVIENDO

Dentro de las buenas noticias que recibió Orlegi Sports por su responsabilidad social se encuentra también el reconocimiento que Santos recibió. A los Guerreros les entregaron el premio estatal de excelencia operacional, esto por sus buenas prácticas operativas en pro de la competitividad en el estado de Coahuila.